8 thoughts on “Descargas

  1. Saludos Charles,

    estoy interesado en adquirir su libro de SPLAT pero vivo fuera del pais, favor me podria inidcar si tiene la version electronica del libro o necesariamente debo comprarlo version impresa en Quito.

    Muchas gracias por su valiosa respuesta.

    Jofre Haro

  2. Hola,
    Estoy probando Guarango Radio. Parece ser una herramienta que podrá ser muy útil para las emisoras alternativas.
    Una duda técnica: elaborando parrilla de programación quiero montar una unidad en donde está la música pero me pide la contraseña de root.
    Podría indicarme cual es esa contraseña?
    Atentamente,

  3. Hola felicidades por este programa, lo quisiera probar en raspberry pi o en odroid que son como mini computadoras, quisiera saber si la hora del zararadio le sirve, me refiero a la configuración respecto al nombre. Gracias y estaré posteando resultados, tienes algún foro?

    • De hecho usa el formato que usaba Zararadio(r)

      Con su respectiva fuente:

      Locuciones realizadas y cedidas por
      Carlos Marcano de Centauro
      91.1 fm en Acarigua Venezuela
      Originalmente para Zaradio.

      En las minicomputadoras es posible que exista una pausa entre tema y tema ya que termina un tema y lanza el reproductor para el siguiente tema lo cual es imperceptible en computadoras actuales, pero no se en hardware mas modesto.

      Además deberías probar si gmplayer, gambas, sox y ffmpeg corren apropiadamente en estas minicomputadoras.

      Es posible que funcione mejor no con gambas sino con Zenity que consume menos recursos, para ello deberás descomentar las líneas que lanzan la interfaz Zenity (guarango-gui.sh) y no usar la de gambas que me parece mas pesada aunque mas fácil para el usuario.

      Otra opción es que uses la versión shell que no consume nada de recursos de entorno gráfico y que está siendo usada y perfeccionada en http://positivaradio.org/ con dos streaming desde la misma computadora.

      La versión 0.1.2 incluye una opción de mezcla que superpone los temas musicales, con lo cual se puede suplir la velocidad de máquinas, lanzando el siguente tema 5 o 10 segundos antes que termine el que está tocando. Igual tendrás que descomentar las lineas que lanzan guarango-gui.sh

      P.D. Todos los scripts ejecutables están dentro de ~/.guarangoradio/bin y desde allí puedes ver todas las carpetas y scripts que usa 🙂

      Charles

  4. Hola Charles gracias por tus aportes, veras
    1) – hay un hadware llamado pcduino que al parer corre xubuntu “la vercion .iso que arreglaste con guarangoradio, la probé en vmware” .

    2) – Me interesa saber mas acerca de la versión shell,(entiendo por shell que el sistema no tendría interfaz gráfica y todo seria por comando?) alguna pista y yo investigo te agradecería mucho.

    3) – como le hago para que en vez de un solo comercial programado a x hora, mejor seleccione una carpeta para que paute un comercial aleatorio a esa hora?

    4) – Gracias

    • 2) – Me interesa saber mas acerca de la versión shell,(entiendo por shell que el sistema no tendría interfaz gráfica y todo seria por comando?) alguna pista y yo investigo te agradecería mucho.

      La versión shell usa dialog como ventana de diálogos, y claro no requiere interfaz gráfica, http://www.charlesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/GuarangoGNU-dialog-0.1.1.tar.gz (no la he revisado en algún tiempo, así que habrá que actualizarla 🙂 )

      Usa sox y mplayer como reproductor.

      Acá la tiene Francisco Rojas con dos streaming desde un mismo servidor en positiva radio

      http://positivaradio.org/

      3) – como le hago para que en vez de un solo comercial programado a x hora, mejor seleccione una carpeta para que paute un comercial aleatorio a esa hora?

      El concepto de reproducción de comerciales es, después de cada tema musical verificar si en el archivo de comerciales de una hora y n minutos (múltiplos de 5) hay algo que emitir ( ~/.guarangoradio/data/comerciales//

      Aquí se podría introducir la ruta de la carpeta y generar el mismo proceso aleatorio que se usa para los temas musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *