Charles Escobar

Charles Escobar

Ecuatoriano, nacido en 1971, Ingeniero Eléctrico, especialidad Electrónica con Maestría en Redes y Comunicaciones, Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, Diploma superior en Gestión de proyectos en línea y Educación a distancia, Diploma superior en Docencia con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Socio fundador de la Asociación de Software Libre del Ecuador. Motivador, promotor y capacitador en la implementación y uso de Herramientas de Software Libre, vinculado a la radiodifusión ecuatoriana.

Desarrolla los proyectos; interfaz gráfica para el software de telecomunicaciones SPLAT! “SPLAT-GUI”, Software de automatización de radios “G-Radio” (antes Guarango Radio) y sistemas de grabación 24/7 para radiodifusión y TV “G Radio Record”

Realiza la traducción de la documentación de SPLAT! al español.

Ha participado como invitado en eventos de promoción de uso de Software Libre en varias ciudades del país y ha sido invitado como expositor a eventos realizados por los gobiernos de Brasil, Paraguay y por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación a Brasil.

Docencia

Mision: Compartir los conocimientos adquiridos y construir nuevos conocimientos de manera colaborativa y asistidos por la tecnología

Vision: Crecer humanamente, académicamente y profesionalmente para ser mejor persona

Filosofía: Servir sin mira a quien

Compromiso: Contribuir en todo lo que sea posible

Metodologia: Constructivismo y conductismo en un ambiente colaborativo

2 thoughts on “Charles Escobar

  1. BUENOS DIAS AMIGO, MI NOMBRE ES LUIS ODÓN, SOY VENEZOLANO. LICENCIAD EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y ESTOY HACIENDO UNA MAESTRIA SOBRE GERENCIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN. ACTUALMENTE ESTOY PREPRANDO MI TEMA DE TESIS Y ME GUSTARIA HACERLA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE EN UNA TELEVISORA DE AQUI DEL PAIS. ME GUSTARIA SABER SI USTED ME PODRIA BRINDAR INFORMACIÓN QUE ME AYUDARA EN MI TEMA, YA QUE POR LO QUE HE LEIDO USTED HA LLEBADO ADELANTE UN PROYECTO ASI EN UNA TELEVISORA COMUNITARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *