G Radio 1.1 (Colibrí) Liberada

8 Oct

gradio-apli-consombra

Se liberó la versión 1.1 de G Radio con nombre código colibrí, Sofware Libre GNU/GPL, que permite la automatización de estaciones de radio y TV, agregando nuevas características y corrigiendo bugs encontrados en versiones anteriores.

Entre las nuevas características, gracias al aporte de Pablo López  se actualiza el logo del programa y en la parte funcional,  GR ahora permite programar eventos en espera, sin cortar los temas musicales de la parrilla, lo cual es ideal para pautar microprogramas, pastillas o espacios que no caen en la categoría de comerciales y que se intercalan con la parrilla musical. Adicionalmente permite habilitar la emisión de un tono sobre la programación en cada cambio de hora.

Las características completas de G Radio-1.1 Colibrí las puede revisar aquí

Esta versión incluye los tarball de instalación para:
Ubuntu 14.04
Ubuntu 16.04
Debian Jessie
Manjaro 16.08
y sus derivados.

El proceso de instalación revisa si ya existe una instalación, y de ser así solo actualiza la instalación a la nueva versión, sin alterar la parrilla o pautajes existentes, por lo que si quiere una instalación limpia deberá borrar o renombrar la carpeta oculta .gradio que está ubicada en la carpeta de usuario.

Sin embargo por razones de seguridad no está demás respaldar las carpetas “parrilla”, “comerciales”, “eventos” y “eventos-espera” de la carpeta “data” de su instalación, por si algo sale mal.

G Radio 1.1 Colibrí, será la versión que vendrá instalada en la distribución de radios libres GNU/ETER TIC 8 que está próxima a ser liberada gracias al trabajo de javier Obregón.

El manual de operación de GR también ha sido actualizado con las nuevas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *