G Radio 1.1 (Colibrí) Liberada

8 Oct

gradio-apli-consombra

Se liberó la versión 1.1 de G Radio con nombre código colibrí, Sofware Libre GNU/GPL, que permite la automatización de estaciones de radio y TV, agregando nuevas características y corrigiendo bugs encontrados en versiones anteriores.

Entre las nuevas características, gracias al aporte de Pablo López  se actualiza el logo del programa y en la parte funcional,  GR ahora permite programar eventos en espera, sin cortar los temas musicales de la parrilla, lo cual es ideal para pautar microprogramas, pastillas o espacios que no caen en la categoría de comerciales y que se intercalan con la parrilla musical. Adicionalmente permite habilitar la emisión de un tono sobre la programación en cada cambio de hora.

Las características completas de G Radio-1.1 Colibrí las puede revisar aquí

Esta versión incluye los tarball de instalación para:
Ubuntu 14.04
Ubuntu 16.04
Debian Jessie
Manjaro 16.08
y sus derivados.

El proceso de instalación revisa si ya existe una instalación, y de ser así solo actualiza la instalación a la nueva versión, sin alterar la parrilla o pautajes existentes, por lo que si quiere una instalación limpia deberá borrar o renombrar la carpeta oculta .gradio que está ubicada en la carpeta de usuario.

Sin embargo por razones de seguridad no está demás respaldar las carpetas “parrilla”, “comerciales”, “eventos” y “eventos-espera” de la carpeta “data” de su instalación, por si algo sale mal.

G Radio 1.1 Colibrí, será la versión que vendrá instalada en la distribución de radios libres GNU/ETER TIC 8 que está próxima a ser liberada gracias al trabajo de javier Obregón.

El manual de operación de GR también ha sido actualizado con las nuevas características.